Marta Wrzesinska

Marta Wrzesinska;

La Disponibilidad en el contact improvisación

Miércoles  16.00 – 18.30  30€

 

Durante este laboratorio trabajaremos la disponibilidad corporal en el movimiento individual y en contacto con otro cuerpo. Observaremos dónde y por qué aparecen los bloqueos en nuestra danza y trataremos de encontrar una forma de liberarnos de ellos.

Probaremos dinámicas en movimiento continúo y discontinúo, observaremos qué ocurre cuando aparecen muchos estímulos que provocan que la dirección de la danza cambie constantemente.

 Y así nos prepararemos para disfrutar de una danza irrepetible y placentera, dejando atrás los patrones, los cuales aparecen cuando creamos resistencias en nuestro cuerpo.

En este laboratorio usaremos pautas relacionadas con las artes marciales; por lo que están invitadas todas las personas con interés en profundizar en la propuesta, y muy especialmente quienes entrenen algún arte marcial.

27579498_1952723021435191_1612255552400785408_n

BIO

Bailarina de contact improvisation, artista independiente, docente, apasionada por improvisación en danza, el contemporáneo, métodos somáticos (Feldenkrais, Susan Klein), artes marciales y movimiento como un medio de crecimiento personal y una
forma de expresarse.

Se ha formado en danza contemporánea con Iris Muñoz, Michalle Mann, Leonardo Robayo, Lucía Marote; en contact improvisación con Cristiane Boullosa, Karl Frost, Martin Keough, Mirva Mäkinen, Urs Stauffer, Dani y Eckhi, Sebastian Flegiel entre otros y Proceso Corporal Integrativo (PCI) en Escuela In Corpore con Antonio del Olmo. Con diferentes compañías sigue investigando la técnica de CI, la improvisación multidisciplinar, el video danza y la performance. Ha colaborado con varios artistas tanto en Polonia, como en España, entre ellos: leOma, Teatro Biuro Podrozy, Alter Ego, Proyecto Open Spaces, Sharon Fridman, La Paxton Evolution, cía de danza.

Este año busca nuevas inspiraciones en las artes marciales y método play-fight de Bruno Caverna. A diario vive en Madrid y compagina su inquietud artística con el labor como docente e organizadora de los eventos relacionados con el CI.

Anuncios