Sara Pons

english below

BODY WEATHER (Butoh) ESPACIO-TIEMPO-CUERPO Y JUEGO

Jueves 26 Septiembre de 16:00 a 19:00

BW es una Práctica que nace en Japón en los años 70 a partir de las experiencias y puesta en común de Min Tanaka y Hisako Horikawa.

Es un entrenamiento muy completo que investiga profundamente la conexión Cuerpo-Espacio; viviendo el espacio realmente como una extensión tu cuerpo.Captura de pantalla 2019-08-07 a las 14.44.54Es la búsqueda de un cuerpo versátil, en cambio constante como el propio tiempo… con un íntimo, complejo e infinito proceso, que rompe con las jerarquías, invitándonos a vivir incesantemente a desaparecer y aparecer en un cuerpo nuevo.

BW no es sólo una Práctica es un conocimiento creativo en armonía con lo invisible.

El entrenamiento se divide en 3 partes:
MB (Mente-Cuerpo, Músculos-Huesos)
Serie de progresivas propuestas rítmicas y dinámicas que trabajan el potencial de coordinación, flexibilidad, resistencia, fuerza, plasticidad y escucha, preparando al cuerpo a una apertura mayor al ser movido por el espacio.

LABORATORIO

Investigaciones sensoriales, conciencia espacial, segmentación, velo- cidades, trabajo de imágenes, el juego, lo absurdo, exploraciones de percepción, individual en parejas y grupal para observar y compartir las experiencias que viven los cuerpos tanto fuera como dentro… un ser movido.

MANIPULACIONES

Trabajo en parejas donde a través de la respiración coordinada del entrar y dejarse entrar, ablandamos, estiramos y relajamos.

Captura de pantalla 2019-08-06 a las 16.20.51

 

BIO SARA PONS

Formada en danza clásica, contemporánea y flamenco en la escuela Eulalia Blasi (homologada con el Institut del
Teatre de Barcelona)

Teatro, en la escuela Nancy Tuñón y Circo en la escuela Circus Tánger.

En 2006 El Butoh entra en su vida formándose durante años en Body Weather con Andrés Corchero, Hisako Horikawa, Frank Van de Ven, Ouguri, Constanza Brnic, Carme Torrent y Ricardo Mora también Butoh con Yumiko Yoshioka, Imre Thorman, Juschka Weigel, Minako Seki, Valentin Tzin, Rhizome Lee ( subbody Butoh School Himalayas).

 

Anuncios